miércoles, 3 de agosto de 2016

Top 5 canciones de Loreena McKennitt

Desde hace unos años buscando música New Age , me topé con esta artista y quedé prendada de ella y de su sonido Celta.

Para quién no la conozca les dejo un poco de información:


Loreena Mc Kennitt es de origen canadiense , tiene ascendencia escocesa e irlandesa y es una importante representante de la música Celta  , es una artista integral ya que toca el piano , el arpa , el acordeón canta y es compositora . 

Tiene 8 discos de estudios  los cuales van cambiando su sonido a medida de que ella va viajando por el mundo y conociendo nuevas culturas , pero todos tienen en común el sonido Celta como base .


En 2006 dió un extraordinario concierto privado para 400 personas en el Palacio de Carlos V de la Alhambra en España.

Esto son los títulos de sus discos:


  • 1985Elemental
  • 1987To Drive The Cold Winter Away
  • 1989Parallel Dreams
  • 1991The Visit
  • 1994The Mask And Mirror
  • 1997The Book Of Secrets
  • 2006An Ancient Muse
  • 2008A Midwinter Night's Dream
  • 2010The Wind That Shakes The Barley

Después de esta breve introducción  , ahora si les dejó mi Top 5 de las canciones de Loreena McKennitt.


5.- The Dark Night of Soul

Inspirada en el poema "Noche oscura del alma"de San Juan de la Cruz  religioso y poeta místico del renacimiento español , McKennitt hizo esta extraordinaria adaptación en una canción que le llega hasta a el corazón más frío.




4.- Penelope´s Song

Inspirada en la "Odisea " de Homero , tenemos esta bella canción que expone desde el punto de vista de Penelope y que habla, como la misma Loreena mencionó en uno de sus conciertos,"sobre  aquellos que a veces se alejan y nosotros esperamos y esperamos porque vuelvan " En definitiva una magnifica mezcla de letra y música.



3.-Dante´s Prayer

En 1995 Loreena hizo un viaje en tren atravesando Siberia , un momento en el que Rusia atravesaba por varios cambios , al mismo tiempo ella leía el libro "Infierno" de Dante Alighieri y McKennitt cuenta que mucho de lo que vió a través de las ventanas , toda esa desesperación que viene a raíz de grandes cambios y la experiencia de estar leyendo ese libro , ambos sucesos la llevaron a crear esta bella pieza ,que hace honor a su nombre siendo una hermosa plegaría  , una bella oración que tranquiliza al espíritu más desesperado.




2.- The Old Ways 

Esta es una canción que se presta a varias interpretaciones , algunos creen que habla sobre una historia de amor que no tuvo un final feliz , otros han pensado que habla sobre vidas pasadas , otros tantos creen que se trata sobre un viaje de auto descubrimiento en donde el viejo "yo" da paso al nuevo "yo" , todas pueden ser posibles , pero independientemente de la interpretación que cada uno le decida dar , esta es una de las mejores piezas de esta artista , tanto música como letra tienen una fuerza impactante y te transmiten muchos sentimientos y emociones , así que será cuestión de que la escuchen y decidan por ustedes mismos que significado darle :)





1.- Never Ending Road (Amhrán Duit)


Y la primera posición la ocupa esta majestuosa canción que me fascina por completo , la música es hermosa  ,tan majestuosa que en lo personal es la que más me transporta a otros tiempos ,y la letra es todavía más bella , esta canción  habla sobre el amor , un sentimiento que debe perdurar en este camino interminable de vivir y renacer.

Les comparto la letra y  el vídeo de la versión que más me gusta de esta canción.


El camino interminable

Ahora el camino te hace avanzar ,
en la medida en que se puede.
Sendas tortuosas,
y setos por todas partes.,
A través de montañas púrpuras,
y al doblar en cada curva,
todos los caminos llegarán a ti.
No hay viaje de retorno.

Aquí está mi corazón, te lo regalo,
llévame contigo a través de esta tierra.
Estos son mis sueños, tan simples, tan pocos.
Sueños que aferramos en las palmas de nuestras manos.

En medio del invierno,
entre la nieve que cae,
desde arriba.
Mientras las campanas repican,
y ahora, con todos a mi alrededor,
te siento todavía aquí.
Así es el viaje,
sin misterios que temer.

Aquí está mi corazón, te lo regalo,
llévame contigo a través de esta tierra.
Estos son mis sueños, tan simples, tan pocos.
Sueños que aferramos en las palmas de nuestras manos.

Ahora el camino te hace avanzar,
no sé adónde.
Siento en mi corazón,
que estarás allí.
Siempre que se avecine una tormenta,
sin importar nuestros temores,
el viaje continuará
tu amor siempre estará cerca.

Aquí está mi corazón, te lo regalo,
llévame contigo por esta tierra.
Estos son mis sueños, tan simples, tan pocos.
Sueños que aferramos en las palmas de nuestras manos.


Loreena Mckennitt - Never Ending Road from Collegium privatum on Vimeo.



Espero que les haya gustado este top , los invito a escuchar todas y cada una de las canciones , son ideales para esos momentos en que buscamos paz mental , relajarnos o conectarnos con nuestro yo interior  , así que espero que las disfruten...



Pero cuéntenme ...

¿Ya conocían a esta artista?
¿Les gusta la música celta?
¿Que otros artistas o grupos parecidos me recomiendan?





No hay comentarios:

Publicar un comentario