martes, 18 de abril de 2017

Review del disco :Óleos-Camilo Séptimo


Hace tiempo que no comparto con ustedes un review de disco de música ,y créanme que no ha sido porque no haya escuchado algunos en este tiempo ,si no porque los había oído y después los dejaba pasar sin ponerme a hacer una entrada en el blog.

Pero en esta ocasión no quise dejar pasar la entrada y quiero compartirles el review de una banda mexicana de música indie que lleva algunos años como agrupación independiente publicando sencillos sueltos en su canal de youtube y en Spotify ,pero hasta este año es que han sacado a la luz un disco completo , su primer álbum.

Se trata de la banda llamada Camilo Séptimo ,yo los conocí hace unos meses debido a mi hermana que es bastante fan de ellos y la verdad es que la banda tiene esos elementos que me agradan ,sonidos electro modernos, letras interesantes y ritmos pegajosos .Se volvieron famosos con su sencillo llamado "No confíes en mi" una rola bastante pegajosa y con un videoclip que cuenta una historia con un final inesperado ,pero ciertamente a mi me atraparon con su canción llamada "Miénteme" por una razón que hasta el momento no entiendo del todo ,pero esa canción me gusto mucho ,la trajé metida en la cabeza por semanas ,lo que me llevó a escuchar sus otras canciones ,obviamente las demás también me gustaron , por lo que cuando supe que sacarían un álbum completo  ,me mantuve pendiente para oírlo de inmediato.


Y sin más preámbulos aquí el review:




¿Dónde lo puedo escuchar?


Año de lanzamiento: 2017


Tracklist
  1. Fusión
  2. Ser Humano
  3. Eres
  4. Miénteme
  5. Vicio
  6. Amanecer
  7. No te puedo olvidar
  8. Onamuh
  9. Telepatía
  10. Neón
  11. Óleos


Primero que nada debo decir que me llevé una decepción cuando me percate que como parte de este álbum habían 4 canciones que ya eran conocidas ,fueron sencillos que sacaron por separado , quizás al ser este su primer álbum de estudio ,es que decidieron incorporar estas canciones que andaban volando ,pero en lo personal no me agradó mucho eso , ya que esperaba un disco de absolutamente puras canciones nuevas ,estas canciones son la de Eres ,Miénteme ,Amanecer (con un arreglo diferente que no me fascinó) y Neón.

Dejando de lado estas canciones ya conocidas ,de los nuevos títulos me fascino "Ser Humano" de hecho esta canción fue su primer sencillo incluso la publicaron antes del álbum completo  ,esta canción junto con su videoclip son una maravilla , el ritmo de la rola me gusto ,la letra es cruda pero real y el vídeo me encantó en todo sentido ,la historia que cuenta ,como esta grabado ,la secuencia de las escenas compaginadas con la canción ,la paleta de colores ,el arte,en fin ,debo decir que este vídeo es uno de mis vides favoritos de la vida , se me hace muy artístico y erótico con un final que te deja con cara de wtf!  y eso como saben de sobra me fascina.

Aquí les dejo el vídeo :




La segunda canción nueva que me gustó es la de "No te puedo olvidar" de nueva cuenta lo primero que me atrapó en esta canción fue la música , el sonido del principio se me hace nostálgico pero sensual al mismo tiempo ,la letra también es buena .



En tercer lugar pongo a la de "Telepatía" el ritmo de nuevo es bastante agradable ,muy ameno , sensual y movido a la vez ,la letra también me gustó sobretodo esa frase de "rompemos el portal del tiempo si estas a mi lado" 




En general el disco es bastante agradable ,tienen sonidos muy rítmicos  y letras llegadoras ,su música se me hace bastante amena ,pese a que algunas rolas hablan de engaños o desamor ,el sonido es agradable al oído ,se me figura como para escucharlo recostado en medio de un prado verde o una cosa así relax.

El punto en contra es que hayan metido tantas canciones ya conocidas en esta producción que en teoría más de uno esperábamos que contará con puras canciones nuevas , aún así  si apenas estas descubriendo este grupo no notarás ese detalle.

Los invito a escuchar a este grupo y que me dejen en los comentarios 


¿Qué les pareció?
¿Conocen otros grupos indie que me recomienden?





No hay comentarios:

Publicar un comentario